Venezuela tira 790% utilidad de Coca-Cola Femsa

A-AA+

Las utilidades netas de la embotelladora mexicana de refrescos Coca-Cola Femsa cayeron 227% de enero a diciembre de 2017, mientras que en el cuarto trimestre del año la contracción en este indicador fue de 790%, derivado de un impacto negativo por cambios de metodología en las operaciones de Venezuela.
"La pérdida de la participación controladora consolidada fue de 24 mil 245 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, principalmente debido al resultado del cambio en la metodología contable para nuestra operación en Venezuela, que resultó en la reclasificación de un cargo virtual único", dijo la empresa en su reporte del cuarto trimestre.
Pese a la baja en sus utilidades, Coca-Cola Femsa reportó resultados robustos en ventas, flujo operativo y utilidad de operación en el trimestre y en el acumulado del año.
"Durante 2017, navegamos un entorno complejo para lograr resultados positivos. Guiados por nuestro marco estratégico, obtuvimos un crecimiento en ingresos y utilidad de operación de 14.7% y 9.4% respectivamente. Además, excluyendo elementos que afectan la comparabilidad, nuestra utilidad neta mayoritaria aumentó 34.7%", indicó la firma.