Abren clavadistas mexicanos con podio en Grand Prix de Rostock

A-AA+

Los clavadistas mexicanos abrieron con podio su participación en el Grand Prix de Rostock, al sumar dos platas y un bronce en la primera jornada de actividades en el complejo acuático alemán, cuyo evento reúne a 119 atletas de 24 naciones en tres días de competencia.
Tras sortear las etapas de preliminar y semifinal, la veracruzana Viviana del Ángel consiguió la medalla de plata en la plataforma de 10 metros individual, al sumar después de cinco saltos 349.10 puntos. El liderato fue para la china Yajie Si, con 361.90, mientras que el bronce quedó en la británica Lois Toulson, con 334.00.
El mexiquense Jahir Ocampo tuvo una destacada actuación en el trampolín de 3 metros individual varonil, al adjudicarse el segundo lugar de la final con 479.65 puntos, en duelo con el alemán Patrick Hausding, medallista olímpico y mundial, quien se llevó el oro con 493.35. El ruso Nikita Shleikher se quedó con el bronce al sumar 443.80 puntos.
La dupla de Dolores Hernández y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros mixtos, se llevó la medalla de bronce, con 293.31 puntos, compartiendo podio con China, en primer lugar y Alemania, en segundo.
Por su parte, el también seleccionado olímpico Rodrigo Diego, quien encabezó las preliminares, se quedó en sexto lugar de su semifinal, quedando el jalisciense al margen de la disputa de preseas.