Admite Mendizábal rezago en trámite de iniciativas

Admite Mendizábal rezago en trámite de iniciativas

A-AA+

Héctor Mendizábal Pérez/ Foto: Archivo

Los presidentes de las comisiones legislativas tienen la responsabilidad de sesionar para analizar y dictaminar las iniciativas que les son turnadas, y así abatir el rezago que puedan enfrentar, declaró el legislador Héctor Mendizábal Pérez, al respecto del análisis realizado por el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) del Congreso del Estado donde el resultado es que hay 56 por ciento de iniciativas pendientes.

Al respecto el legislador consideró oportuno el llamado a los diputados presidentes de las comisiones para fortalecer el trabajo legislativo, “aquí la responsabilidad de cada uno de los diputados presidentes de las comisiones y yo creo que es muy oportuno el llamado, porque además a partir de 2018 nosotros también somos medidos en función al desempeño y una parte de la medición del desempeño es efectivamente emitir los dictámenes de las iniciativas”.

Precisó que no se debe esperar a que las iniciativas caduquen, sino que las comisiones deben dictaminar a favor o en contra, para ponerlas a consideración del pleno y resolverlas de acuerdo al proceso legislativo.

“Creo que se ha estado abatiendo el rezago en algunas comisiones, pero sin duda hay rezago en otras que sí es importante que dictaminen lo que tienen pendiente”.

Por ello, consideró que el llamado es a los presidentes de las comisiones y sus asesores para que estén al pendiente de los asuntos que tienen, y lograr la planificación del trabajo para abatir el rezago que puedan enfrentar.