Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Amnistía Internacional se incorporará como observador en la Alerta de Género

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Subsecretario de Derechos Humanos y de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Hugo Ulises Valencia Gordillo, informó la noche de este viernes que aceptó la solicitud de Amnistía Internacional para permitirle que se incorpore como observador en el cumplimiento de las exigencias de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para demandar garantías a la integridad de las mujeres.

La medida pretende dar evidencias de las actividades propias de la alerta de género para el municipio de San Luis Potosí Capital, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Ciudad Valles, Tamuín y Matehuala.

Informó que además hay coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal para el resguardo de la integridad de las mujeres en actividades tales como el llamado “Eje Seguro” en la Zona Industrial; “Juventud” para estudiantes de diversos niveles educativos y Zona Universitaria y los patrullajes en los alrededores de los centros nocturnos y bares de los seis municipios que se hicieron acreedores de dicha declaratoria.

También presumió la creación de la Unidad de Género del servicio telefónico de emergencias 911, cuya función principal es el seguimiento de los incidentes de violencia contra la mujer; la Unidad de Género Operativa de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, y para dar seguimiento a casos de violencia contra las mujeres en la región Huasteca, la SSPE creó la Unidad de Atención a Medidas de Protección a las Mujeres.

Valencia gordillo explicó que aceptará la solicitud de Amnistía Internacional para ser observador del cumplimiento de la Alerta en la entidad.

Dijo que ya hay capacitación en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres a funcionarios públicos de diversos niveles del Gobierno del Estado. Anunció la apertura de dos módulos nuevos para la atención a mujeres víctimas de violencia en los municipios de Tamuín y Tamazunchale, para que de esta forma, los seis municipios cuenten con la atención directa y profesional.

Aseguró que mantendrá la colaboración y articulación permanente con el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y con los distintos actores de la sociedad civil en el Estado.

Minuto a minuto

Toda la sección