Arranca colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Se espera llegar a la meta fijada para este año que es de 435 mil pesos

Arranca colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

A-AA+

Matehuala.- Oficialmente arrancó la Colecta Anual Cruz Roja 2018 cuya meta propuesta para este año es de 435 mil pesos, cantidad que puede ser lograda con el apoyo de la ciudadanía.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes, el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Óscar Segura Pérez; el alcalde, José Everardo Nava Gómez; su esposa y presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Vivanco de Nava; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Matehuala, Rolando Segovia Montoya; la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Silvia Elena Rodríguez y el cuarto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Jesús Míreles Palacios, entre otros.

La presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano León, dijo que en este año la meta propuesta es de 435 mil pesos cuya cantidad se logrará con el respaldo de todos los ciudadanos del Altiplano. “Ellos están conscientes de nuestra labor y no dudamos en que harán su donativo”.

Añadió que “en esta colecta nos apoyaran las damas voluntarias, las que siempre están dispuestas a participar en esta cruzada además de las áreas de Juventud, Socorristas, Paramédicos y personal administrativo”.

Señaló, además, que la colecta concluirá el mes de abril. “En todo ese tiempo vamos a visitar a alcaldes de la región para pedirles su respaldo otro año más”.
Óscar Segura Pérez reconoció que la Cruz Roja Matehuala ha crecido debido a que se tienen más voluntarios y un buen parque vehicular.

Informó que se hará entrega de una nueva ambulancia para que se sume al parque vehicular existente. “Se lo ha ganado la delegación en Matehuala, ha rebasado su meta y aunque Claudia Quijano dijo que para este año la meta es de 435 mil pesos, quiero decirle que para que sea un número cerrado, la meta es llegar a los 500 mil pesos”.

Subrayó, “estoy seguro de que esto se cumplirá porque la población ha respondido y este año no será la excepción”.

Durante el evento, también se hizo entrega de un reconocimiento a unos de los mejores paramédicos de la Cruz Roja Matehuala: Rolando Bedoy Varela, quien cumplió 25 años de servicio, además de ser un ejemplo de entrega y lealtad para las nuevas generaciones.