Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Aumentan contagios de influenza en SLP

Sin embargo, la cifra es inferior a la época invernal pasada

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

San Luis Potosí reportó 87 contagios de influenza y mantiene un deceso durante la temporada 2017-2018, revelaron hoy datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

La semana pasada, el estado registró la primera muerte asociado a dicha enfermedad. Juan Pablo Castillo Palencia, titular de la Subdirección de Epidemiología de la Ssa del Estado, informó que el fallecido es un hombre de 53 años de edad, residente del municipio de Ciudad Valles.

En la semana epidemiológica 7, la base de datos informó que la entidad tenía un reporte de 81 ciudadanos enfermos con el referido padecimiento, el cual aumenta de forma considerable en época invernal.

Es decir, para el reporte actual número 8 de la DGE, la entidad potosina reportó un alza de seis casos más en comparación con el informe anterior.

Pese a lo anterior, la época 2017-2018 parece ser de menor mortalidad y contagios en San Luis Potosí en comparación con la 2016-2017, pues en el mismo periodo, es decir en la semana epidemiológica 8, se registraban 150 enfermos y cuatro muertes por influenza.

Por lo tanto, este ciclo hay un decrecimiento de casos de 42 por ciento y un descenso de fallecimientos de 75 por ciento.

Minuto a minuto

Toda la sección