Capturan a autores de triple ejecución en la colonia Morales

También están involucrados los homicidas de ministeriales

Capturan a autores de triple ejecución en la colonia Morales

A-AA+

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos sujetos relacionados en el homicidio de tres jóvenes en la colonia Morales de la ciudad capital, suscitada hace 15 días.

Uno de los detenidos, resulto ser policía municipal en activo.
Según las investigaciones, estas personas son parte de la banda delictiva que fue desmantelada en días pasados con la detención de dos hombres y una mujer, implicados en las ejecuciones de los tres agentes ministeriales en la avenida Damián Carmona.

A los tres primeros detenidos también se les cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión en reclusión, también por su probable participación en el triple homicidio de Morales.

El ataque ocurrió la madrugada del pasado siete de febrero en las calles Plata y Segunda Cerrada de Cobre, se encontraban tres personas baleadas.
Al llegar, las corporaciones policiales encontraron a las tres víctimas sin vida y se inició la Carpeta de Investigación, por testigos se pudo conocer la identidad de los involucrados.

El Juez de Control libró cinco órdenes de aprehensión por homicidio calificado y asociación delictuosa, de las cuales tres fueron cumplimentadas -como ya se mencionó- en reclusión en contra de los dos hombres y la mujer que fueron asegurados la semana pasada; y las otras dos órdenes fueron ahora cumplimentadas con la detención de Francisco y Eric, el primero de ellos, se desempeñaba como policía municipal de esta capital.

“NO A CONDUCTAS ILEGALES DE POLICÍAS”: ALCALDE
Por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal no se habrán de solapar conductas arbitrarias por parte de sus agentes, tampoco existe encubrimiento al momento de verse involucrados en un asunto de tipo legal.

Luego de que las instancias estatales de justicia informaran la presunta participación de un oficial municipal en activo en un suceso ocurrido en la colonia Morales, la corporación municipal refrenda su compromiso por qué se llegue hasta las últimas consecuencias desde que un agente o personal de esta institución enfrente un señalamiento legal o se vea involucrado en una carpeta de investigación.

Aunado a esta situación existe la apertura y disponibilidad de colaborar con las autoridades ministeriales para proporcionar información que permita profundizar en las investigaciones.