Cerro se desgaja por construcción de tienda en Xilitla

Personal de Protección Civil pidió a las personas salir de la zona de obras

Cerro se desgaja por construcción de tienda en Xilitla

A-AA+

XILITLA.- Vecinos cercanos al lugar en donde se encuentran realizando la construcción de la tienda Coppel, aseguran que se sintió un movimiento de tierra a la que describen como temblor y que esto originó un segundo derrumbe en el sitio donde se encuentra la edificación de la tienda.

Dentro del sitio en donde se encuentra la construcción de la tienda Coppel se originó un derrumbe, precisamente en el lugar donde el año pasado se había provocado un desgaje debido a la humedad y las lluvias que se habían registrado en la zona y que se encuentra cerca de un callejón.

En esta ocasión sucedió el mismo problema, cuando se originó un derrumbe y el hundimiento de la tierra en el sitio en el cual sigue la construcción de la tienda, lo que causó la huida del personal que labora en el sitio, corriendo personal de Protección Civil de la tienda acudió de inmediato a la vivienda que se encuentra en lo alto del sitio, pidiendo a las personas que salieran del lugar.

Sin embargo, vecinos de calles aledañas a donde se realiza la construcción de la tienda Coppel aseguran haber sentido el movimiento de la tierra, e incluso ver cómo se movieron los cables y árboles en la calle por fracción de segundos, e indicaron que pudo haber sido un leve temblor lo que originó la situación.

Para muchos esto no es posible, ya que refieren que en este municipio no se han tenido este tipo de situaciones, sin embargo la versión de que pudo haber sido un ligero movimiento telúrico no es tan inverosímil, ya que actualmente se ha tenido la presencia de temblores en lugares donde nunca los ha habido.