Cinco menores maltratados han requerido resguardo

Cinco menores maltratados han requerido resguardo

A-AA+

Rioverde.- En lo que va del año se tiene el registro de cinco menores de edad, que han sufrido violencia por parte de sus familiares.

Un adolescente fue canalizado al albergue de la capital potosina, dijo el Procurador Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Hugo Balderas Dávila.
Precisó que en lo que va de 2018 se han registrado cinco casos de niños que sufren violencia física y psicológica por parte de su familia.

Las denuncias se han formalizado ante la Agencia del Ministerio Público y se han dictado las medidas de protección para asegurar y garantizar los derechos de los menores.

Aunado a ello, se da vista de los casos a la Prodem a efecto de que dicte una medida de protección.

La mayoría de las víctimas son menores de 12 años de edad y de hecho se tiene el registro de un adolescente que llegó al Municipio porque sufría violencia. Se le garantizó su seguridad y se le brindo asistencia social, además de ser enviado a un albergue.

Cuando los padres son los agresores se busca reenviarlo con un familiar, ya sean los abuelos o los tíos, para que pueda ser protegido en su integridad.