Dgo., Zacatecas y SLP en Copa Acopil

Será torneo de box a disputarse los días 24 y 25 de febrero

Dgo., Zacatecas y SLP en Copa Acopil

A-AA+

Los días 24 y 25 del presente en la Unidad Deportiva José López Portillo, se llevará a cabo la disputa de la II Copa ACOPIL 2018, entre los pugilistas de la Selección San Luis, contra sus similares de Zacatecas y Durango, arrancando las acciones el sábado a las 12.00 horas y el domingo a partir de las 11:00 horas.

Lo anterior se desprende de la presentación oficial de este evento que recibe el respaldo de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois, y que tuvo lugar en la Sala de Combates del Inpode, con la presencia de Alejandro Muñoz Remolina Subdirector de Deporte Federado, Javier Cervantes, presidente de la Asociación Potosina de Box, además de Armando Muñiz, Juan Cerino, Agustín Galván y Manuel Arias.

Se espera la participación de 46 pugilistas, todos ellos seleccionados de su entidad federativa, por lo que se esperan peleas de muy buen nivel competitivo; además de que habrá enfrentamientos entre los nuevos valores que vienen empujando fuerte.
Los combates serán en las categorías Juvenil (17-18 años) e Infantil (15-16 años) varonil y femenil. En divisiones desde los 50 hasta 80 kilogramos.

La delegación potosina Juvenil la conforman Fátima Patricia Herrera, Omar Álvarez, Elsa Leticia Coronado, Susana Bolaños, Luis Roberto Medellín, Jordy Daniel Luna, Gerardo Enrique Díaz, David Valerio y Jair Blas Cardona. En la Infantil, Erick Eduardo Ramírez, Gonzalo Bañuelos, Héctor Gerardo Guillén y Brandon Daniel Velázquez.