Ejecutan a tiros a médico huasteco en Villa de Arista

Vivía en Tamazunchale pero recién se había mudado a ese municipio

Ejecutan a tiros a médico huasteco en Villa de Arista

A-AA+

Un médico originario de Tamazunchale, fue ejecutado a balazos en el municipio de Villa de Arista, les había dicho a sus familiares que iría a ver a un amigo pero ya no volvió a su casa.

Fue ayer por la mañana cuando los oficiales de la Policía Municipal de Villa de Arista, se trasladaron hasta un despoblado en el rancho Santa Anita, de dicha demarcación, para tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Antonio, quien era médico de profesión y en la Huasteca estuvo habilitado como médico legista y certificaba detenidos por parte de la Policía Municipal y Estatal, tanto en Tamazunchale como en municipios de los alrededores como Matlapa, Axtla y Tampacán, entre otros.

Sin embargo, en mayo del año pasado, el galeno, quien tenía 39 años de edad, emigró a Villa de Aristadonde incluso instaló un consultorio y farmacia en la calle San Luis de la zona centro.

Luego de su hallazgo del cuerpo los elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones, y supieron que el miércoles por la noche Pedro Antonio salió de su casa llevando consigo una pistola escuadra calibre .22.

Le dijo a su pareja sentimental que iría a ver a un amigo que al parecer se llama Daniel, quien lo citó en el lugar conocido como Los Pinos, eso fue como a las 22:00 horas, y ya en la madrugada al ver que no volvía, quiso contactarlo por teléfono pero no lo consiguió, y fue hasta ayer cuando le avisaron que lo habían encontrado muerto.

Al médico lo asesinaron a balazos en la cabeza y en el lugar las autoridades ministeriales encontraron por lo menos tres casquillos percutidos calibre .22, que se presume eran del arma homicida, pero hasta el momento las investigaciones continúan y no se han reportado detenciones.