Grupo Boko Haram se lleva a más de 100 niñas

Grupo Boko Haram se lleva a más de 100 niñas

A-AA+

Maiduguri, Nigeria.- Más de 100 niñas seguían desaparecidas tres días después de que presuntos milicianos del grupo extremista Boko Haram atacaran su escuela en el norte de Nigeria, dijeron padres el jueves, mientras crecen los temores de que hayan sido secuestradas como sucedió con las del pueblo de Chibok hace cuatro años.

El reporte se conoció después de que funcionarios del gobierno en el estado de Yobe reconocieron que unas 50 mujeres jóvenes permanecían desaparecidas en el ataque del lunes por la noche en la aldea de Dapchi. Ha habido una serie de informes contradictorios, en parte debido al acceso limitado al área.

Uno de los padres, Bashir Manzo, dijo a AP que los familiares compilaron una lista de 101 niñas desaparecidas y se la presentaron al gobernador.

El gobernador del estado, Ibrahim Gaidam, “nos dijo que las niñas no han sido encontradas y que debemos continuar orando por su regreso seguro”, le dijo otro padre, Rabiu Sani, a la AP.

Boko Haram horrorizó al mundo cuando secuestró a 276 jovencitas de un internado en Chibok hace casi cuatro años. Mientras que algunas escaparon y muchas otras fueron liberadas como parte de las negociaciones, unas 100 siguen con sus captores.