Hay 26 matrimonios gays en SLP: Lastras

Hay 26 matrimonios gays en SLP: Lastras

A-AA+

Ciudad Valles.- Aun cuando en el estado de San Luis Potosí no está permitido la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo, mediante un amparo judicial se han efectuado 26 “uniones igualitarias” desde 2016 a la fecha, ninguno de los cuales ha llegado al divorcio, señaló la directora estatal del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez.

Considera que lo anterior refleja que sí se trata de un proceso legal importante para la comunidad homosexual, “que aprobaremos y apoyaremos amparados en la ley”.

Señaló que en San Luis Potosí no está permitido por Ley, la realización de matrimonios de personas del mismo sexo, ya que sólo establece la unión entre hombre y mujer. Sin embargo, en acato a la disposición federal, parejas sobre todo de hombres, mediante amparo han solicitado el registro de su unión para efectos legales, y se les ha dado cumplimiento.

“En 2016 fue cuando se dio el ‘boom’ de los matrimonios homosexuales y se registró la mayor cantidad con alrededor de veinte uniones en todo el estado”, recordó la funcionaria.

Ciudad Valles al parecer tuvo dos y el año pasado fueron sólo seis las uniones, lo que refleja una disminución importante.
La directora estatal el Registro Civil, recalcó que de esas uniones legales no se ha tenido hasta el momento ningún divorcio o al menos no se ha notificado por parte de la dependencia judicial.