Injusto, prohibir pago en efectivo a usuarios Uber

Vocera de la plataforma asegura que no ven “foco rojo” en SL

Injusto, prohibir pago en efectivo a usuarios Uber

A-AA+


“Para Uber México, San Luis Potosí no constituye un foco rojo, sino una ciudad que ofrece oportunidades de negocio muy interesantes, siempre y cuando se logre un acuerdo que beneficie a todos los actores de la nueva dinámica de movilidad urbana”.

De esta forma, la gerente de Comunicación de esta empresa internacional, Cristina Villarreal, definió la postura de su organización frente a los hechos de violencia que han involucrado recientemente a socios de Uber y taxistas de la entidad potosina.

La ejecutiva condenó cualquier hecho de violencia independientemente de su origen y puntualizó que la empresa respalda a sus socios en esta ciudad y el resto de localidades donde mantiene operaciones.

“Recientemente dialogamos con más de 250 operadores, para saber de primera mano qué es lo que están enfrentando en las calles”, aseguró la gerente de Comunicación de la empresa.

Sugirió que hacen falta cambios importantes en la legislación local para que Uber y otras plataformas similares puedan convivir sin problemas con esquemas tradicionales de transporte público.

En cuanto a renunciar a los cobros en efectivo, dijo que 50 por ciento de los clientes usa esta modalidad de pago, dejando ver que no sería justo dejar a los usuarios sin esta alternativa.