La Unión Europea está por definir su futura relación con Reino Unido

La Unión Europea está por definir su futura relación con Reino Unido

A-AA+


BRUSELAS, Bélgica (Notimex).- La Unión Europea tiene previsto definir el 23 de marzo cómo pretende construir su futura relación con Reino Unido una vez el país deje la mancomunidad, el 29 de marzo de 2019, informó hoy aquí el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Nuestra intención es adoptar las líneas maestras tanto si el Reino Unido está preparado o no. Naturalmente, sería mucho mejor si estuviera listo. Pero no podemos sentarnos y esperar”, dijo en rueda de prensa al final de una cumbre informal con los jefes de Estado y de gobierno de los otros 27 países de la mancomunidad.

Tras el anuncio, Tusk espera que la primera ministra británica, Theresa May, le proporcione “más claridad” respecto a sus propias expectativas cuando ambos se reunan en Londres, la próxima semana.

Con base en lo que se conoce hasta ahora, el líder europeo considera que la posición británica “se basa en pura ilusión”.

“Parece que la filosofía del pastel sigue viva. Desde el inicio hemos mantenido un principio clave de que no puede haber un 'Brexit' ni un mercado único a la carta”, afirmó.