Luchan a favor de la equidad de género

Ana Serradilla y Alfonso Herrera promueven igualdad de oportunidades

Luchan a favor de la equidad de género

A-AA+



Ciudad de México. - Los actores Ana Serradilla y Alfonso Herrera promueven la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres al fungir como embajadores de una campaña en alianza con HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone.

Ambos están convencidos de que para lograr un impacto positivo en esta iniciativa es necesario que tanto hombres como mujeres se involucren, y las primeras acciones en México serán a través de la marca Bonafont que prevé un plan de acción a tres años.

“Me he puesto a pensar en cuál es la raíz por la que no existe la igualdad. El daño que nos han hecho los estereotipos es tremendo, por eso hago un llamado a analizar cómo estamos educando a nuestros niños y niñas en casa”, comentó Ana Serradilla.

Compartió que la primera vez que sintió desigualdad fue a la edad de siete años por de parte de su padre, cuando éste le decía que debía ahorrar y no gastar sus domingos en golosinas o comprar detalles para alguien más.

“Un día me dijo: ‘Con esos gustos de princesa que tienes, como no te cases con un millonario, yo no sé qué vas a hacer. En ese momento, mi carita se puso roja como un tomate, se me saltó mi vena y me puse furiosa”.

“Le contesté: ‘Yo no me tengo que casar con ningún millonario porque yo puedo trabajar y conseguirme todas las cosas que quiera para regalárselas a todo el mundo. En ese momento le pareció chistoso a mi papá, pero hoy trabajamos juntos y no hay nada más maravilloso que ver cómo una sociedad puede crecer”.

Equipo
Serradilla, quien ha participado en series como “La viuda negra” y “Drenaje profundo”, señaló que el machismo no se cura con feminismo. Que los problemas no se solucionan con una lucha, sino como un equipo que se apoya para crecer en conjunto.

“Formo parte de un pequeño porcentaje de mujeres empoderadas que han salido adelante solas. Habrá hombres que sean muy felices cuidando hijos en su casa y habrá mujeres felices siendo unas grandes empresarias y no tiene nada de malo, no hay que seguir estereotipos”, sugirió.

En su oportunidad, Alfonso Herrera compartió la charla que sostuvo con su esposa y su madre acerca del tema. “Mi madre me enseñó que una mujer es capaz de lograr lo que se propone, pero también me enseño que le costaría más trabajo que a un hombre por el simple hecho de ser mujer.

Como siempre, ella tenía la razón. Hombres y mujeres no somos iguales porque sistemáticamente hemos permitido que la disparidad se instale y se extienda en nuestra sociedad”.