Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Marchan damnificados del sismo, piden agilizar recursos para reconstrucción

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Un grupo de damnificados por los sismos del pasado 19 de septiembre marcha del Hemiciclo a Juárez hacia la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir se agilice y se transparenten los recursos para la reconstrucción de viviendas y edificios.

Con cartulinas, pancartas y consignas, criticaron la actuación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por privilegiar su futuro político al buscar una senaduría en lugar de resolver la situación de miles de damnificados que aún se encuentran viviendo en campamentos en las calles.

Asimismo lamentaron que la ALDF se encuentre inmersa aún en la discusión del presupuesto para la reconstrucción y no exista una solución para empezar no sólo la demolición, sino la reconstrucción de edificios y departamentos.

Participan en esta marcha y protesta integrantes del Colectivo 19-S quienes insistieron en que la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una capital cada vez más resiliente, es una iniciativa de carácter inmobiliaria y mercantilista.

Ello, toda vez que impedirá la reconstrucción de vivienda de los damnificados por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Los manifestantes reiteraron su rechazo a “que la reconstrucción de miles de viviendas se realice con créditos bancarios hipotecarios. No aceptamos que el gobierno de la Ciudad y las inmobiliarias lucren con nuestra tragedia, además de que los damnificados no podrán contratar los onerosos créditos bancarios que impone la iniciativa para reconstruir sus casas”.

Minuto a minuto

Toda la sección