Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Ofrece AMLO proteger ambiente y fomentar turismo de Quintana Roo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a Quintana Roo un plan de desarrollo social y ambiental para fomentar y encauzar el turismo bajo cauces de sustentabilidad, que no destruya los recursos naturales y genere empleos, inversión, alternativas de estudio para la juventud e infraestructura de servicios, a fin de aumentar la calidad de vida de la población.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente en toda esta región. Si vienen muchos turistas a Quintana Roo es porque no se ha destruido el medio ambiente y tenemos también que dar bienestar a los pobladores de Quintana Roo.

“Que en las colonias haya agua, haya drenaje, que las calles tengan pavimento, que haya trabajo, que los jóvenes puedan estudiar, que no sean rechazados y, un asunto muy importante: Que haya seguridad”, subrayó.

El político estuvo hoy en Cancún para reunirse con empresarios y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aquí, llamó al gobierno de Quintana Roo y al ayuntamiento de Benito Juárez, a no descuidar la seguridad y les recomendó tomar como ejemplo a Yucatán, que ha logrado mantener a raya la inseguridad y la violencia.

“Yo invito desde ahora, a las autoridades de Quintana Roo, que estudien bien, aunque son condiciones distintas, pero que no echen en saco roto la experiencia en materia de Seguridad, de Yucatán. Que estudien cómo es que en Yucatán se ha podido controlar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Son situaciones distintas, pero hay que reconocer y aplicar las experiencias buenas que ha habido en el país y, al triunfo de nuestro movimiento yo voy a atender todos los días, como cuando fui jefe de gobierno, desde las seis de la mañana, voy a reunirme con el gabinete de Seguridad”, manifestó.

López Obrador afirmó que México “tiene una deuda con Quintana Roo”, al haber sido destino de miles de migrantes que han encontrado aquí alternativas de crecimiento profesional, empleo y una mejor calidad de vida, razón por la cual consideró justo retribuirle el bien que ha hecho al país.

“Se va a apoyar mucho el turismo; van a tener protección y apoyo y vamos a cuidar mucho Quintana Roo, porque Quintana Roo le ha dado mucho al país; desde hace 30-40 años, aquí ha habido desarrollo económicos, se han generado empleos, por eso muchas personas de otros estados han venido a buscarse la vida a Quintana Roo.

“La gente originaria de Quintana Roo se ha portado muy bien, muy hospitalaria, muy fraterna; mexicanos de otros estados han podido salir adelante, progresar con trabajo, con esfuerzo, de modo que hay una gran deuda de México con Quintana Roo y se tiene que cuidar”, expresó.

Reiteró que, como parte de la descentralización de dependencias de gobierno, la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur), ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, cambiará a Quintana Roo y que para fomentar el desarrollo económico y la conexión dentro del sureste mexicano impulsará la construcción de un Tren de Alta Velocidad, que una a Calakmul, Palenque, Tulum y Cancún.

“Tenemos que cuidar que siga habiendo crecimiento económico, que siga llegando el turismo y que se interne el turismo que llega a Cancún, hacia estados como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas; por eso un proyecto que se va a llevar a cabo es la construcción de un tres rápido Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Ese es un compromiso.

“Y también es un compromiso con Quintana Roo es que la Secretaría de Turismo del gobierno federal va a tener su sede en Quintana Roo, en la descentralización que vamos a llevar a cabo, la Secretaría de Turismo va a ser trasladada a Quintana Roo”, dijo.

Minuto a minuto