Patinadoras surcoreanas disgustan a sus compatriotas

Patinadoras surcoreanas disgustan a sus compatriotas

A-AA+

GANGNEUNG, Corea del Sur.- Más de medio millón de surcoreanos han exigido que dos patinadoras de su país sean expulsadas de los Juegos Olímpicos por dejar rezagada a una compañera más lenta en una carrera en que resulta crucial el trabajo en equipo, y por abandonarla en la pista, sola y sollozando, en una de las imágenes más extrañas de Pyeongchang 2018.

Hasta el jueves por la tarde, casi 570.000 personas habían firmado en internet una petición para que la oficina presidencial de Corea del Sur eche de la delegación a las patinadoras Kim Bo-Reum y Park Ji Woo.

El lunes, durante los cuartos de final de la prueba de persecución por equipos, Kim y Park se adelantaron, dejando a su compañera Noh Seon-yeong, quien concluyó la carrera casi cuatro segundos después que sus compatriotas.

Las cámaras mostraron el momento en que Kim y Park se marchaban de la pista, mientras Noh lloraba en el centro del Óvalo de Gangneung.

Bob de Jong, entrenador holandés de Noh, fue el único que le dio palabas de aliento.
Algunos surcoreanos opinan que Kim y Park sólo trataron de humillar a Noh, pues no tenían absolutamente nada que ganar dejándola atrás, lo cual generó disgusto.