Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Precios del petróleo caen ante altas exportaciones de EUA

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LONDRES (Notimex).- Los precios del petróleo cayeron este viernes ante la preocupación de los inversionistas sobre las altas exportaciones de crudo de Estados Unidos que superó la caída inesperada en las reservas del energético en ese país.

Las exportaciones de crudo de Estados Unidos subieron a poco más de dos millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Esto representó cerca de un máximo histórico de 2.1 millones alcanzado en octubre lo que ayudó a reducir las importaciones netas al nivel más bajo en el registro de menos de cinco millones de bpd.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo prácticamente sin cambios la semana pasada a 10.27 millones de bpd, cerca de los niveles del principal productor ruso y más que las bombas de Arabia Saudita.

Según los operadores, los precios no cayeron aún más por la caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 1.6 millones de barriles en la semana al 16 de febrero, a 420.48 millones de barriles, mostró la EIA.

A nivel mundial, los mercados petroleros siguen estando bien respaldados debido a un crecimiento de la demanda que coincide con la contención de la producción liderada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 66.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent disminuía seis centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado de 66.39.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 62.73 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 63.08 dólares, un alza de 58 centavos de dólar (0.93 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Minuto a minuto

Toda la sección