Sugieren a jóvenes estudiar más y menos videojuegos

Sugieren a jóvenes estudiar más y menos videojuegos

A-AA+


América Latina necesita más estudio, y menos reggaetón y videojuegos, sentenció Julio Alberto Ríos Gallego, youtuber matemático conocido como Julioprofe, en su visita a la capital potosina.

Argumentó su planteamiento al señalar que muchos jóvenes emplean su tiempo en estos espacios, los cuales al final del día no les abrirán las puertas en el ámbito profesional. “En una entrevista profesional no le van a preguntar cuánto gana Messi o (…) cuántas reproducciones tiene Despacito en Internet”.

Ríos Gallego recalcó que es importante encauzar a la juventud para tener una mejor sociedad, ya que aplicar este tipo de modelos en la región latinoamericana, permitirá alcanzar niveles educativos como Corea del Sur.

En rueda de prensa realizada en el Colegio del Sagrado Corazón, el catedrático matemático e ingeniero civil de origen colombiano, aclaró que él plantea una propuesta de apoyo para los mentores, a fin de que los alumnos fortalezcan sus asignaturas.

“Yo no he tenido que quitarme la ropa, yo no he tenido que cantar, ni hacer payasadas. Solo con clases de matemáticas, he logrado ya 327 millones de reproducciones y 2 millones de suscriptores”, asentó.

El entrevistado puntualizó que combinar la tecnología con los métodos clásicos, es un deber y una apertura que pueden tener los profesores, pues ello permitirá llevar a cabo de mejor manera su labor docente.

“Yo digo que el maestro es irremplazable. O sea, es el que hace, el que pone la magia en el salón de clases, el que genere el entusiasmo; las ganas de aprender de los chicos.”