Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

A 5 meses del 19-S, esperan dictamen

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- A cinco meses del sismo del 19 de septiembre, los 120 damnificados del edificio de Pacífico número 223, delegación Coyoacán, siguen esperando el dictamen del predio y poder sacar sus pertenencias.

El 19 de septiembre su edificio de cinco pisos y 44 departamentos quedó visiblemente dañado: algunos ventanales se rompieron, los acabados en las paredes se cayeron y las columnas que lo sostienen dejaron a la vista las varillas.

Después de las primeras revisiones de arquitectos y expertos, les explicaron que los dos tinacos que estaban en la azotea fueron los que provocaron un asentamiento durante el sismo, por eso la primera necesidad era demolerlos.

Ante la falta de recursos pidieron apoyo a través de la página Donadora para juntar cerca de 120 mil pesos y poder eliminar todo ese peso que, de ocurrir otro sismo, pudiera perjudicar más el edificio.

Así como ellos, la mayoría de las peticiones de los 63 predios que visitó el ex comisionado Ricardo Becerra durante principios de este año fueron dictámenes, demoliciones y apoyo para sacar pertenencias, de acuerdo con el primer informe de la Comisión de Reconstrucción.

Minuto a minuto

Toda la sección