Agronomía buscará reactivar el campo

A-AA+

En los alrededores de la ciudad, los productores agrícolas ya no trabajan el campo por la edad, pero además, porque los hijos migran a otro lado u optan por laborar en la Zona Industrial, valoró Antonio Buen Abad Domínguez, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C. (CIAM) delegación San Luis Potosí.

Según el líder en Agronomía, los hijos de los agricultores prefieren un empleo donde les paguen por semana; otorgación de seguros de vida, gastos médicos, vales u otras prestaciones salariales.

Después de rendir su informe de actividades al frente del CIAM en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, expuso que al irse perdiendo ese arraigo con sus parcelas, las mismas quedan abandonadas.

Por lo anterior, el profesional agrónomo señaló que el CIAM en el estado busca que los propietarios reactiven sus espacios, a fin de que obtengan un mejor provecho para ellos y sus familiares.

Lamentó Buen Abad Domínguez que algunas ocasiones se detecta que hay falta de interés entre los trabajadores del campo, o que prefieren rentar o concesionar los predios. Pese a ello, enfatizó que existen formas de producción como los invernaderos.