Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte se unen

Lanzan el tema “Para sacarte de mi vida”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miami.- Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte aseguraron en entrevista con Efe que su canción “Para sacarte de mi vida”, que lanzaron ayer, es una respuesta a las demandas del público en las redes sociales y esperan que represente el primer paso de una fructífera relación entre ambos artistas.

“Yo estaba en León, Guanajuato, haciendo una presentación y, al terminar, agradecí al público y así de orgánicos me contestaron: ‘No te olvides de Los Tigres’. Les contesté: ‘¡Cómo voy a olvidarlos!’, y empezamos a llevar una comunicación”, recordó Fernández, el reconocido cantante mexicano que con un amplio repertorio de rancheras, boleros y baladas atrae multitudes.

“El público comenzó a participar y yo tenía una canción y empezamos a platicar”, sostuvo.

El intercambio se produjo en Twitter a principios de este mes y la reacción de los fans, e incluso de la prensa mexicana, les dejó claro que había “hambre” de una colaboración.

La etiqueta #Quesearme se volvió tendencia con decenas de voces digitales pidiéndoles que armaran “alguna cosa” juntos.

Entre las dos cuentas suman unos 10 millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Lo hicieron con una rapidez sorprendente, incluso para esta era de comunicaciones veloces, pero como sugirió “El Potrillo”, las condiciones ya estaban dadas.

“Tenía muchas ganas de hacer algo con ellos. Yo tenía una canción. Empezamos a platicar y creo que esta canción, que es de Fato (el compositor mexicano Enrique Guzmán Yañez), estaba hecha a mano. Creo que venía bordada para cantarla con ellos”, indicó el empresario e intérprete de “Me dediqué a perderte”.

“Es una fusión de muchas melodías de diferentes géneros y quedamos contentos con la grabación; pero sí, el público fue el que hizo que nos prendiéramos”, desbrozó.

Jorge Hernández, el líder vocal de Los Tigres del Norte, explicó por su parte que la colaboración cayó dentro de la tradición de los llamados “jefes de jefes” de unir sus voces e instrumentos con artistas de otros géneros.

Su lista de colaboraciones incluye a Juanes, Calle 13, Andrés Calamaro, Paulina Rubio y Maná, entre muchos otros artistas de renombre.

Minuto a minuto