América olvidó cómo hacer goles y empató con Xolos

América olvidó cómo hacer goles y empató con Xolos

A-AA+

El equipo de América fue incapaz de derribar la muralla defensiva de Xolos y se tuvo que conformar con el empate sin goles, en partido trabado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2018 disputado en el Estadio Azteca.
Con este resultado el conjunto “azulcrema” llegó a 17 unidades, en tanto que el conjunto de la frontera sumó 13 puntos.

Luego de la gran exhibición que dio a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf al América se le olvidó cómo hacer goles, ante un rival que se le encerró por completo y que tuvo como única aspiración salir con su meta intacta.

Durante todo el lapso inicial sólo generó una acción de peligro y fue en un tiro de esquina por derecha en el que el paraguayo Bruno Valdez le ganó el remate al portero Gibrán Lajud, pero el balón salió por encima del travesaño.

Para el complemento el técnico Miguel Herrera buscó ser más ofensivo con el ingreso de Henry Martin y la salida del defensa Carlos Vargas, con lo que ya atacaba con cinco jugadores.

Ya con el paraguayo Cecilio Domínguez en el campo, Martin tuvo para abrir el marcador pero perdió un tiempo al momento de controlar, lo que aprovechó el guardameta para achicar y enviar por encima del travesaño al minuto 62.

América intentó pero no tuvo la claridad para generar alguna otra ocasión y tuvo que conformarse con un empate sin goles a una semana de disputar el “clásico nacional” con Guadalajara.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Damián Musto (17), Hiram Muñoz (36) y a Gibrán Lajud (79) por la visita; el ecuatoriano Renato Ibarra (37) y el argentino Guido Rodríguez (82) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas (Henry Martin, 46), Guido Rodríguez, William da Silva (Joe Corona, 77), Andrés Ibargüen (Cecilio Domínguez, 57), Renato Ibarra, Jérémy Ménez y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Xolos.- Gibrán Lajud, Michael Orozco, Pablo Aguilar, Jesús Chávez (Luis Chávez, 74), Damián Musto, Damián Pérez, José Rivero, Julio Angulo, Eduardo Muñoz, Yovani Méndez y Juan Lucero (José García, 46). DT: Diego Cocca (ARG).