Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

Anuncian apertura del Museo “Leonora Carrington” (FOTOGALERÍA)

Afirma titular de Cultura que la infraestructura ya tomó forma en su totalidad

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Será el próximo 22 de marzo cuando inicie sus operaciones el Museo “Leonora Carrington” en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, mientras ello ocurre, la infraestructura se encuentra en la etapa final de detallados, informó el titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva.

En el proceso de preparación, ya hay especialistas trabajando el aspecto museográfico y aún falta una sala de usos múltiples y la parte del restaurante y el detallado.

Informó que la infraestructura como tal ya tomó forma de su totalidad y ya está concluida, pero únicamente faltaría terminar los detalles de dos anexos y uno de ellos, es precisamente la sala de usos múltiples y el otro es la cafetería.

La exposición incluye una parte importante del acervo escultórico de Leonora Carrington, que incluye litografías, tapices y gran cantidad de dibujos y trabajo de su hijo Pablo Báez Carrington.

Para el día 22 de marzo está programada la visita de Pablo Báez Carrington a San Luis Potosí, para inaugurar su exposición y al mismo tiempo, se encontrará aún en proceso la construcción del Museo “Leonora Carrington” de la Zona Huasteca, infraestructura que se encuentra al 30 por ciento de su avance.

Dijo que se busca inaugurar el segundo museo en la Zona Huasteca a finales de julio o principios del mes de agosto próximos.

En el caso del museo de la capital potosina, dijo que los pendientes de infraestructura no interfieren con el área de exposiciones, sino son únicamente anexos y es posible avanzar en la parte museográfica.

Minuto a minuto

Toda la sección