Busca coach Pidal mejorar defensiva

A fin de ganar la serie hoy frente a Libertadores

Busca coach Pidal mejorar defensiva

A-AA+


Mejorar a la defensiva es uno de los puntos clave a corregir por parte del coach argentino Juan José Pidal, de CB Santos de San Luis, que este sábado enfrenta a Libertadores de Querétaro en el juego dos de la serie.

Para el entrenador de los celestiales quiere llegar en las mejores condiciones posibles a postemporada, para ello trabaja arduamente con sus jugadores en el aspecto defensivo.

El técnico sudamericano mencionó “tuvimos un buen comienzo, pero con algunas desatenciones, ellos empezaron a anotar y uno de sus jugadores nos metió 5 triples seguidos, de esa forma se pusieron arriba del marcador, después venimos de atrás, se nos fueron entre 6 y 8 puntos, pero lo bueno fue que pudimos rescatar el triunfo”.

Declaró “CB Santos mostró la cara y debo mencionar una muy buena defensa de Justin Ávalos, que no simplemente es un tirador de 3, sino que es un jugador que nos aporta defensivamente, lo destacó a él por su trabajo, pero fueron todos los del trabajo”.

Juan José refirió que como a todos “me gusta ganar, de la forma que sea, sé que tenemos a toda nuestra afición sufriendo siempre, en la charla técnica les dije a los muchachos que vamos a tratar de que en esta última serie en casa, darle un poquito de tranquilidad a toda la gente que nos apoya, no se pudo, pero como se dio el juego, si estoy contento”.

Referente a la postemporada Pidal comentó “debemos mejorar defensivamente, nos anotaron muchos puntos, unos noventa y tantos, por lo que es el aspecto a pulir ya que estamos desordenados, entramos al ritmo de ellos, por lo que debemos de tener calma, y saber leer cuando tenemos una ventaja”.

El juego dos entre CB Santos de San Luis y Libertadores de Querétaro se juega hoy a las 19:00 horas en el auditorio Miguel Barragán.