Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Chile da bienvenida a un planeta de inmigrantes”, dice Jesse & Joy

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VIÑA DEL MAR, Chile (EL UNIVERSAL).- Jesse & Joy tomó como ejemplo a Chile en cuanto a aceptación en inmigración, una causa que ellos han seguido de cerca por la situación que vive México en Estados Unidos.

“Dan la bienvenida a un planeta en el cual todos somos inmigrantes porque este es un planeta prestado”, dijo Jesse entre aplausos de las cerca de 15 mil personas que colmaron su presentación por segunda vez en su carrera en la Quinta Vergara, en Viña del Mar.

“Esta canción tomó un camino trascendental y queremos dedicarla no solo a todos los paisanos mexicanos y latinos sino a todos los migrantes”, agregó antes de comenzar con “Un besito más”, que además le dan nombre a su gira y su último álbum de estudio.

Además, con la voz entrecortada, los hermanos recordaron a su padre a quien se la escribieron en primer lugar y quien antes de morir veía el festival y soñó con verlos en ese escenario, aunque no pudo.

“Hace cuatro años fue nuestra primera ocasión aquí, pero a los pocos días habíamos perdido a nuestro papá, pero nos vio en el palco real”, expresaron.

Quitándose el sombrero vino con el que salió al escenario, cosa de la que no se despide casi nunca, Jesse pidió que se encendieran las luces de los celulares. Y fue así como lograron iluminar con amor el recinto al que llegaron a las 21:26 horas y pasaron por el famoso pasillo de los artistas.

Pero así como existió la nostalgia, también hubo una fiesta ya que entre humo y cobijados por los acordes emanados por seis músicos que los acompañaron en “No soy una de esas” salieron a un escenario que empezaron a montar desde el pasado 2 de enero.

Las pantallas llevaron una temática de naturaleza y hojas cuando con Joy a la guitarra levantaron a todos en “Chocolate” e hicieron cantar a todos con “Ya no quiero”.

“Qué increíble Viña. De verdad qué magia, cuánto amor, qué bendición”, dijo Jesse y Joy lo complementó. “Nos están viendo a través de todo el mundo por redes sociales, en transmisión en línea, por televisión en directo y quiero que todos sientan esa cálida bienvenida. Somos completa y totalmente suyos, los amamos y dejaremos todo acá arriba para ustedes”.

Acercándose siempre a tocar las manos de los que pagaron una entrada más cerca, Jesse se puso al piano y papeles salieron desde el techo en “Llorar”, “Con quien se queda el perro” y “Llegaste tú”.

Primero le dio calor, luego sintió frío porque en el clima hacía un fresco, por lo que Jesse se quitó y luego volvió a poner su chamarra. Joy, en cambio, daba algunos pasitos de baile y permaneció siempre con su chaleco de cuero negro y su pantalón a rayas blancas.

“Creo que estamos más nerviosos porque ya los conocimos y ya sabemos el alcance que tiene esta plataforma. Hay un antes y un después de Viña”, señaló emocionada Joy, por lo que le declaró su amor al público con “Me quiero enamorar”, seguida de “Me soltaste” en dónde despidieron a sus músicos para hacerse acompañar solo de voz y piano.

“Gracias por hacernos sentir como en casa”, manifestó Jesse para dar paso a “Corre”, en lo que comenzaba a ser el final de su show y después de la cual tomaron la gaviota de plata que ganaron mientras se abrazaron por su logro.

Llegó el momento de que Gente de Zona se convirtieran en sus invitados, cuando hicieron a todos mover sus pies del piso con “3 am”, seguida de éxitos como “Espacio sideral”, “Como dueles”, con la cual una niña subió con ellos, “La de la mala suerte” y “Ecos de amor”.

El llamado monstruo volvió a hacerse presente y Joy ya no pudo evitar las lágrimas al recibir la ansiada gaviota de oro. “Créanme que son nuestra segunda casa. Los amamos con el corazón”, les agradeció para cerrar dedicando a su mamá su canción favorita: “Mi sol”, que al principio no podía cantar porque se le quebraba la voz, hasta que cerró los ojos para darle el sentimiento necesario.

La transmisión del festival para Latinoamérica y programas especiales corre a cargo de los canales HTV y TNT, en dónde se puede llegar a un potencial de 150 personas.

Minuto a minuto