Con el escudo de cabeza, realizan en Soledad la ceremonia del Día de la Bandera

Con el escudo de cabeza, realizan en Soledad la ceremonia del Día de la Bandera

A-AA+




Con una bandera con el águila de cabeza y otra que terminó en el piso por estar mal sujeta al asta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera.

En el acto cívico, alrededor de mil 300 niños de tercero de primaria de escuelas públicas y particulares hicieron el juramento y saludo al símbolo patrio.

Durante el mismo una bandera que no estaba adecuadamente sujeta al asta, se cayó; otra más, se encontraba con el águila de cabeza.

Al respecto el director de Educación y Acción Cívica, Juan Antonio Alvarado Martínez, señaló que a veces por las prisas los directivos ya no alcanzan a verificar que el lábaro patrio se encuentre correcto para evitar este tipo de situaciones.

No obstante destacó que en este municipio se procura realizar todos los actos cívicos el día de su conmemoración para fomentar el respeto y cultura en este tema.

Por su parte el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dijo en el evento que "la bandera se arraiga en la historia y es parte de lo que da la identidad y el futuro de los mexicanos".

También se entregaron reconocimientos a la Escuela Primaria Himno Nacional por su participación cívica en el evento.