Construirán un Telebachillerato en Com. Potrero

Acercan los estudios de nivel medio superior a los jóvenes de las comunidades

Construirán un Telebachillerato en Com. Potrero

A-AA+


Real de Catorce.- Se colocó la primera piedra para la construcción de lo que será la escuela de Telebachillerato que se edificará en la comunidad de Potrero, la que llevará por nombre “Profesora Julia Moreno Medellín”.

El proyecto educativo será de gran beneficio para jóvenes de comunidades alejadas de la cabecera municipal del Pueblo Mágico, y que debido a sus escasos recursos, no pueden acudir a realizar sus estudios de bachillerato a otro lugar.

Padres de familia que fueron testigos de la puesta en marcha de la obra, agradecieron el beneficio que tendrán sus hijos, que no sólo será para quienes viven en Potrero sino que también de La Luz, Alamito de los Días, y Potrerillo y hasta de la propia cabecera municipal.

Para el inicio del proyecto y lo que será la primera etapa, será una inversión de 500 mil pesos, para luego continuar con la segunda etapa, en la que se construirán cinco aulas, área deportiva, un espacio cívico cultural y las oficinas administrativas.

El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado aprobó el proyecto, para beneficio de los jóvenes que terminan su nivel secundaria y que por cuestiones económicas no pueden salir de su lugar de origen, por lo que ahora tendrán la opción de estudiar en su comunidad y terminar su bachillerato.