Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Demanda AMLO indagar a sus rivales

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, demandó investigar a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, abanderados presidenciales del PRI y PAN, respectivamente, por actos de corrupción y manejo discrecional de recursos públicos.

En el marco de una reunión privada que sostuvo con simpatizantes en Morelos, el candidato se mantuvo en defensa de Napoleón Gómez Urrutia, Cuauhtémoc Blanco y Nestora Salgado. Aceptó que también se les investigue y si se les comprueba algo, “sus candidaturas sean retiradas en las instancias correspondientes”.

López Obrador afirmó que se han intentado muchas acciones contra Cuauhtémoc Blanco, que Gómez Urrutia ha sido objeto de persecución y que si “hubiera sido como lo pintan, Canadá no le habría dado asilo político”. Sobre Nestora, dijo que “es víctima de la persecución del régimen”.

López Obrador dijo que pese al acuerdo para difundir resultados de la jornada electoral, Morena se está preparando para evitar fraudes en la jornada y que su triunfo será por más de 15 puntos. Insistió en que hasta en las encuestas “cuchareadas” está arriba y nadie se ha atrevido a ponerlo en segundo lugar.

Minuto a minuto

Toda la sección