Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Ed Sheeran, estrella en la Berlinale

Hace un desnudo artístico con “Songwriter”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Berlín.- El cantante y compositor británico Ed Sheeran se convirtió ayer en estrella de la Berlinale como protagonista de “Songwriter”, un documental que sigue el proceso de creación del artista desde el plano más personal y que está dirigido por su primo, Murray Cummings.

La cinta muestra a un Sheeran en pleno apogeo, tras finalizar la gira del disco “X”, del cual se vendieron más de diez millones de copias, y revela su vida cotidiana, aunque no personal, a través de los numerosos retos y discusiones artísticas surgidas en la grabación del siguiente, “Divide”.

En rueda de prensa en Berlín, Sheeran se mostró satisfecho con el resultado final del documental y confió “estar en la Berlinale el año que viene” para presentar la película que lleva varios años produciendo.

Sobre el proceso de edición de “Songwriter”, explicó que hizo “una lista de cosas que no quería que aparecieran en la película, pero no fueron demasiadas”.

No muestra imágenes íntimas y evita que salga su familia, aunque en la cinta sí está su hermano, Matthew, como productor.

“Tengo la suerte de que mi familia no es de las que mira por el dinero, sino que está ahí para ayudar”, destacó el cantante, que reveló que siempre le habían dicho que tiene un “déficit de atención” y que comprobó que era verdad tras ver el documental.

Minuto a minuto