Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Entre expectación, Ivanka llega a Seúl

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Seúl, Corea del Sur.- Ivanka Trump inició una visita a Corea del Sur rodeada de una enorme expectación, en la que coincidirá con el general norcoreano Kim Yong-chol, en un momento en el que el Gobierno de Seúl busca el acercamiento entre Washington y Pyongyang.

Las dos partes han descartado inicialmente que se vaya a celebrar un encuentro pero Seúl ha insistido en que va a trabajar de manera incansable para que EU y Corea del Norte retomen el contacto, y ambas visitas con motivo de esta clausura de los Juegos suponen una excelente ocasión para lograr avances.

Ivanka, hija y asesora del presidente de EU, Donald Trump, y la delegación que la acompaña, llegaron al aeropuerto de Incheon, que da servicio a la capital surcoreana, para una visita de cuatro días a Corea del Sur, donde se les ha preparado un gran recibimiento.

Seúl quiere con ello equiparar el trato que recibió la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, cuando estuvo en el país hace dos semanas.

A la delegación se le preparó un banquete coreano “kosher” en la cena con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y un concierto en una de las edificaciones de la Casa Azul (la oficina presidencial).

Minuto a minuto

Toda la sección