Es Congreso quien debe resolver a Uber uso de efectivo: SCT

Es Congreso quien debe resolver a Uber uso de efectivo: SCT

A-AA+


No es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, sino el Poder Legislativo quien se encargue de modificaciones a la ley para implementar determinadas prácticas, tales como permitir al servicio de transporte Uber el cobro en efectivo, informó la dependencia estatal.

Explicó que en ese caso y a partir de la petición de representantes de la empresa Uber para que se les permita cobrar en efectivo, y sea una actividad con validez legal, no es la dependencia estatal quien debe resolverlo, sino el Congreso del Estado.

Dijo que el asunto para llegar a un acuerdo va ligado directamente al Congreso del Estado, porque ellos son los responsables de la modificación de las leyes en una etapa previa a la orden del Poder Ejecutivo para su implementación.

Informó que entonces, si la representación de la empresa requiere alguna modificación legal para participar en la implementación de su operación, debe recurrir al Congreso del Estado y plantear a los diputados su propuesta de implementación de alguna modificación a los artículos de la ley.

Comentó que lo que actualmente se encuentra en la implementación, es una forma de aplicar la ley que fue aprobada con anticipación por el Poder Legislativo y entonces, los representantes de la compañía, a quien deben recurrir es al Congreso del Estado.