Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Estados prometen apoyos a Pymes

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Delegados de 55 Estados que representan las principales economías avanzadas y emergentes del mundo, la Unión Europea y 12 organizaciones internacionales se comprometieron en el apoyo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como receta para superar las secuelas de la crisis de 2008.

La CDMX acogió la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pequeñas y Medianas Empresas convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajo el título “Fortaleciendo a las PYMES y al emprendimiento para la productividad y el crecimiento incluyentes”.

Pasados 14 años de la última conferencia ministerial sobre pymes, los delegados se volvieron a reunir durante dos días para debatir cómo fomentar el crecimiento de las pymes, el acceso a la financiación, el ambiente de negocios y una mayor innovación.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó la importancia que tienen las pymes en el desarrollo económico y recordó que 90 % de los nuevos empleos que se crean en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, provienen de pequeñas y medianas empresas.

Para Gurría, la inversión en pymes brindan una oportunidad de “dar a los jóvenes optimismo” y evitar que sean la generación que vive peor que sus padres.

“Tenemos que poner en práctica las políticas públicas para que las cosas cambien de perspectiva. Si la gente tiene una perspectiva optimista y cree en un futuro mejor, el futuro será mejor”, sentenció.

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, celebró que México fuera el país elegido para albergar la reunión y se felicitó de que los representantes de las 35 naciones de la OCDE y otros 20 Estados compartieran recetas para el crecimiento de las pymes y para afrontar los retos de un mundo digitalizado.

Minuto a minuto