Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Explanada P. Arriaga, escenario de delitos

Comerciantes aseguran que del lugar se han llevado a personas hoy desaparecidas

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El punto rojo en materia de delitos en el primer cuadro de la ciudad se ubica en la Explanada Ponciano Arriaga en materia de delitos como levantones, homicidios y robos, dijo Martín Ayala Torres representante del Comité de Comerciantes de San Luis Potosí, quien señaló que hasta el día de hoy suman 18 desapariciones de hombres y mujeres en la zona.

“Hay desapariciones de niñas, de mujeres; hay homicidios, secuestros, robos, robo de autos es lo que se ha estado denunciando”, señaló.

Explicó que al día de hoy se han presentado 18 denuncias por parte de los comerciantes y familiares de las personas que han desaparecido en el Centro Histórico y de otras zonas de la capital.

Explicó que al momento los comerciantes ya cuentan con un bufete de abogados que buscan velar por el respeto a los comerciantes del Centro Histórico y de los turistas que acuden a la entidad que corren riesgo de ser asaltados.

Señaló que de las 18 personas desaparecidas únicamente se han recuperado a dos mujeres, una de ellas rescatada en el estado de Puebla.

“A una de ellas la estaban explotando sexualmente en el estado de Puebla”, dijo.

Ante este panorama, el líder de comerciantes celebró la llegada de Urban Ocampo a la titularidad de Fuerzas Municipales.

Minuto a minuto