Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Final Clausura 2004, el inicio de la rivalidad entre Pumas y Chivas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Chivas se enfrentan este domingo en la Jornada 9 del Clausura 2018 en la cancha del Olímpico Universitario. Un duelo que ha tomado toques de rivalidad al grado de ser un clásico para muchos aficionados, pero, ¿dónde surgió la rivalidad?

Era la final del Clausura 2004 cuando los universitarios dirigidos por Hugo Sánchez terminaron como sublíderes de la competencia, mientras que el Rebaño clasificó a la liguilla como tercero de la tabla general.

Fue la primera y única final jugada entre ambas escuadras, un partido que llegó al límite con la tanda de los penaltis para otorgarle a los Pumas el campeonato, que seis meses más tarde se convertiría en Bicampeonato.

La rivalidad se dio antes del pitazo inicial, con declaraciones y desplegados por parte del dueño de Chivas, Jorge Vergara y las respuestas de los futbolistas universitarios. Así, el Pumas vs Chivas tomó tintes de clásico.

Jorge Vergara calentó el encuentro con un desplegado que decía “Me parece haber visto un lindo gatito”, mientras que las respuestas no tardaron parte del brasileño Ailtón Da Silva y Jaime Lozano, con leyendas en sus playeras que portaban abajo del jersey que quedaron plasmada en la afición universitaria.

Ailtón lució la frase “Gatito Ni Madres”, mientras que el “Jimmy”, portaba una playera que decía “Hecho en C.U”, destacando la cantera capitalina.

A 14 años de aquel encuentro se vivirá otro capítulo en el mismo escenario con diferentes protagonistas, pero con el recuerdo de aquella tarde en la que nació la rivalidad entre dos de los equipos más populares del país.

Minuto a minuto

Toda la sección