Funcionarios de la SEP pueden participar en campañas políticas pero fuera de horario laboral, dice delegada

A-AA+

Los funcionarios de la institución que deseen participar en alguna campaña política, pero no como candidatos, lo pueden hacer sin solicitar licencia, pues tienen los fines de semana para llevar a cabo esas actividades, afirmó Lucia Gárate Gómez, delegada en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la funcionaria federal, los burócratas de la institución laboran en la mañana de lunes a viernes, por lo cual, podrían realizar sus acciones partidistas por la tarde después del horario laboral o en fin de semana.

“Si ellos quieren participar de manera, no como candidatos, si no que tuvieran alguna intención de participar en alguna función en la campaña, a lo mejor lo harían los fines de semana o en la tarde”, enfatizó.

En entrevista, Gárate Gómez indicó que hasta el momento ninguno de sus subordinados ha mostrado interés por participar en con algún aspirante a un cargo de elección popular de cara a las elecciones del 2 de julio próximo.

Según la delegada, ella no tiene aspiraciones políticas de “ninguna manera”, pues le gusta su empleo actual “y el interés es seguir en este cierre de sexenio (de Enrique Peña Nieto) y creo mucho en la reforma (educativa)”.