Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Hay atraso en pagos al SAT, admite Cobach

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la actualidad, existe un atraso en el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado.

La funcionaria estatal detalló en entrevista que el timbrado con el fisco está regular, es decir, la certificación y validación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Expuso que el Cobach analiza y se encuentra en negociaciones con la instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que este impago no afecte la seguridad de los trabajadores.

Villanueva Ponce notificó que la próxima semana sostendrá una reunión con el SAT, cita donde el fisco le reportará a cuánto ascienden los adeudos y ver “cómo poder negociar este deudo para irle abonando”, puntualizó.

“Se acaba de firmar el anexo de ejecución entre la Federación y el Colegio de Bachilleres, junto con Gobierno del Estado. Los ‘paripasos’ están al 50 y 50, y se están cubriendo”, aseveró la directiva.

Pese a la deuda referida con la instancia fiscal, reportó que en la actualidad a ningún burócrata del subsistema educativo se le adeuda algún tipo de pago relacionado con la nómina o prestaciones laborales.

El 11 diciembre de 2016, el entonces director general Amado Vega Robledo, informó que para 2017 la institución tenía un adeudo de 600 millones de pesos con dependencias federales.

Aunado a ello, reportó que en junio de 2016 cubrió un pago de poco más de 100 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Fondo de la Vivienda (FOVISSSTE) y el SAT.

Minuto a minuto