Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Maduro lidera ejercicios militares ante supuestos llamados de golpe de Estado

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio hoy a los ejercicios militares convocados para este fin de semana, para demostrar que su país es “territorio de independencia” y ante supuestos llamados de EE.UU. a la Fuerza Armada a que den un “golpe de Estado”.

El jefe de Estado venezolano hizo un recorrido por los campamentos que se dispusieron en las instalaciones militares del Fuerte Tiuna, en Caracas, para observar el armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En estos ejercicios, que iniciaron en horas de la tarde, Maduro dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, “llama a los militares” venezolanos “a dar un golpe de Estado” y que ante esto la FANB “le responde con los ejercicios Independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista”.

“El imperialismo se ha equivocado con la FANB”, agregó durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

En el evento, Maduro felicitó a los militares por su “moral combativa” y anunció que invertirá más “en la defensa antiaérea”.

“Tenemos convenio de cooperación con múltiples países como China, Irán, Bielorrusia, Turquía. Ahora voy para la India, para probar con tecnología de la India”, agregó.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, indicó que desde la Fuerza Armada se hizo un gran análisis sobre “cómo enfrentar las amenazas” basados “en los principios de simultaneidad, de diversificación, de flexibilidad”.

Asimismo, dijo que también han evaluado cómo contribuir con la gestión del Gobierno para mejorar la economía del país, que se encuentra en una grave crisis.

Durante la transmisión, el Gobierno mostró imágenes sobre los ejercicios militares en los distintos estados de Venezuela, en los que participó la milicia, integrada por aquellos que sin ejercer la profesión militar manifiestan voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo.

Estos ejercicios no estuvieron dirigidos por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, debido a que se encuentra en Rusia, según dijo Maduro.

Minuto a minuto

Toda la sección