México abrirá jornada inaugural de “mundialito” en el Vaticano

México abrirá jornada inaugural de “mundialito” en el Vaticano

A-AA+


Ciudad del Vaticano.- El equipo representativo de México abrirá la duodécima edición de la “Clericus Cup”, el mundialito de fútbol exclusivo para sacerdotes y seminaristas que se disputa en Roma con el aval del Vaticano.

La mañana de este sábado 24 de febrero el Colegio Mexicano se medirá con la Pontificia Universidad Gregoriana (campeona en 2011) en el primer cotejo del Grupo A del torneo, que incluye también al Colegio Damasceno y al Mater Ecclesiae.

Pero esa no es la única escuadra que cuenta con mexicanos, ya que suman 26 el número de connacionales inscriptos en esa edición del mundial religioso, la tercera nacionalidad con más atletas en competición después de Italia (31) e India (30).

En total suman 370 los inscriptos originarios de 71 países de los cinco continentes. Ellos están divididos en 16 equipos representativos de seminarios, residencias sacerdotales, colegios mayores y universidades adscritas al Vaticano.

El Colegio Mexicano es la residencia sacerdotal para clérigos de ese país que viven en Roma mientras cursan estudios eclesiásticos.

Para Oscar Rojas Madrigal, originario de Michoacán, estudiante de filosofía y parte del equipo tricolor, la participación en la “Cléricus Cup” le servirá para convivir con otros sacerdotes y seminaristas, experimentando así la universalidad de la Iglesia.