Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

“México debe impedir el paso de MS-13 a EU”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió a México y El Salvador a “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la mara MS-13 procedentes del país centroamericano e insistió en la necesidad del muro fronterizo.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que “El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema”.

“¡Necesitamos el Muro!”, concluyó Trump en su mensaje.

Las palabras del presidente se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser “santuario” de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.

Se espera que Trump y el presidente Enrique Peña Nieto, mantengan una reunión en persona “en próximas semanas”, y México quiere que ese encuentro tenga “sustancia”, según dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Minuto a minuto