Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

No reabrirá negocios de venta de alcohol cerca de universidades, reitera Gobernación

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección General de Gobernación el gobierno estatal dejó clausurados los establecimientos que vendían bebidas alcohólicas ubicados en los alrededores de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La titular de la Dirección General de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, informó que los negocios clausurados a los alrededores de las universidades no serán reabiertos hasta que la autoridad diga que están bien establecidos. Además, recordó que no puede estar un bar a menos de 200 metros de un plantel educativo y en el caso de los negocios clausurados, se trataba de antojerías, pero no cumplían el giro porque vendían cerveza y por ello fueron clausurados.

Hernández Fiscal reiteró que los establecimientos no reabrirán a menos que cumplan requisitos, tales como el giro mercantil adecuado que regula la Alcaldía.

Explicó que inclusive hay una restricción para la apertura de más porque uno de los requisitos es el uso de suelo y la factibilidad técnica que debe extender el Ayuntamiento de la Capital. Otros requisitos tienen que ver con la zona comercial de la que se trate y la opinión de los vecinos para dar luz verde a su operación o no permitirla.

Recordó que los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se tardan entre 4 y 6 meses en extender esa factibilidad y también se debe considerar que hay dos meses para desechar o aprobar un trámite y determinar si pueden o no ser susceptibles de la licencia.

Minuto a minuto