"No soy candidato de nadie", dice Muñoz Ledo

No soy candidato de nadie, dice Muñoz Ledo

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El político mexicano Porfirio Muñoz Ledo aclaró que él no es candidato de nadie para ocupar un lugar en el Congreso de la Unión para los próximos comicios, a pregunta expresa de uno de los asistentes a la presentación del libro "Porfirio Muñoz Ledo Historia Oral 1933-1988".
"No soy candidato a nada, no soy candidato a diputado, me han propuesto en sacaría asambleas, todavía está abierto el reviso registro yo no he aceptado ser candidato porque estoy en otros menesteres", aclaró.
En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería presentaron la obra escrita por James Wilkie y Edna Monzón, que recoge las memorias del también diplomático y articulista de EL UNIVERSAL, desde sus inicios hasta antes de la transición a la democracia.
La obra fue presentada por Alfonso Galindo, Liza Fuentes, Rafael Rodríguez Castañeda, Alberto Aziz Nacif y el propio Porfirio Muñoz Ledo en el salón de actos de la feria.
Al cuestionarle sobre si existe una verdadera izquierda republicana como opción para el electorado para la jornada electoral del 1 de julio, Muñoz Ledo respondió afirmativamente, pero sostuvo que dependerá de los mexicanos que sea la izquierda que necesita el país.
"Hay una izquierda que es sólida, ya saben quién, es deber de todos los mexicanos que esa izquierda sea republicana, no solamente una república moral, una república jurídica, laica e insobornable", dijo.
El libro de 940 páginas se divide en seis capítulos que sirven de pasaje en la vida del político mexicano, mismos que dan cuenta de los detalles que fueron resultado de las entrevistas que entre 1987 y 1988 realizaron los autores a Muñoz Ledo.