Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Operador de “lavado” es cercano a Ricardo Anaya

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Manuel Barreiro Castañeda es un empresario del sector inmobiliario y de desarrollo de parques industriales cuya mayor zona de influencia es el estado de Querétaro.

Barreiro es acusado por Daniel “N” y Alberto “N”, cuyas identidades están resguardadas, de ser el cerebro financiero para lavar dinero en el extranjero y paraísos fiscales para favorecer al ahora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a través de la compra de una nave industrial con valor de 54 millones de pesos.

El empresario fue compañero estudiantil del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, donde cursaron la secundaria y la preparatoria.

A pesar de que Anaya Cortés ha insistido en que apenas conoce a Manuel Barreiro y lo ha visto en algunas ocasiones, sus esposas, Carolina Martínez Franco y Ana Paula Ugalde Herrera, respectivamente, mantienen una estrecha amistad desde hace algunos años.

Además, el cuñado de Barreiro, Álvaro Ugalde Herrera, trabajó para Ricardo Anaya cuando él era secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Minuto a minuto

Toda la sección