Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

PRD acusa persecución política contra Anaya y advierte fraude

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El coordinador de Proceso Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Omar Ortega, salió en defensa del abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya y exigió al gobierno federal cesar lo que llamó una “persecución política contra los adversarios” del candidato José Antonio Meade Kuribreña, y en cambio centrar sus esfuerzos en frenar y revertir la creciente inseguridad y corrupción en el país. Incluso, advirtió la posibilidad de un fraude electoral.

“Desde su lejano tercer lugar, para el PRI, al PVEM y sus cómplices es más difícil cometer fraude, porque se lo tendría que hacer simultáneamente al segundo lugar y al primero. En cambio, desde el segundo lugar, sólo se tendría que encargar del primero con sus triquiñuelas de siempre para seguir robando a la nación, que es lo que en el fondo quieren esos partidos con su dizque candidato ciudadano”, reiteró Ortega Álvarez.

En un comunicado, Omar Ortega, dijo que de la inseguridad y la corrupción Meade ha sido por lo menos omiso y cómplice desde las diversas dependencias que ha encabezado.

“Parece inútil convocar a un gobierno corrupto hasta la putrefacción a que combata la criminalidad, la inseguridad y el robo a las arcas públicas cuando es incapaz de perseguir, encarcelar y procesar a los gobernadores y demás funcionarios ladrones emanados de sus propias filas y cuando está más entretenido en seguir robando a los mexicanos con los gasolinazos, pero de todos modos lo hacemos en apego a la legalidad y la institucionalidad”, señaló Ortega.

Consideró por demás ofensivos los inútiles esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto de tratar de posicionar en el segundo lugar a su alicaído “candidato ciudadano” para desde ahí buscar la comisión de otro de sus múltiples fraudes y, una vez conseguido esto, seguir medrando contra la nación durante otros seis años.

“La lógica por la cual la administración peñanietista centra ahora sus esfuerzos contra el candidato en ascenso de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, es porque cree que desde el segundo lugar es más fácil cometer uno más de sus fraudes electorales contra el puntero que está estancado”, señaló el legislador mexiquense.

Enfatizó que hasta instancias como Transparencia Internacional destacan lo irremediablemente corruptos que son los gobiernos emanados del PRI-PVEM, al revelar que por segundo año consecutivo México cayó seis lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, al pasar del lugar 129 al 135 de entre 180 países y obtener una calificación de 29 en una escala del cero al 100, donde cero es el país peor evaluado en materia de corrupción.

Llamó a no olvidar que la rapacidad de los funcionarios de este gobierno, desde el más alto nivel, es en el fondo la responsable del deterioro en la calidad de vida de la población, así como de la creciente inseguridad en el país, una de cuyas víctimas en estos días ha sido Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputada local, asesinada este martes 21 de febrero, lo mismo que otros políticos de distintas fuerzas políticas.

“Periodistas, sacerdotes, defensores de Derechos Humanos, diputados, empresarios, estudiantes, presidentes municipales, policías, militares, marinos y ciudadanos de cualquier nivel y condición son asesinados impunemente y, en lugar de atender esta problemática, este gobierno canaliza los recursos de los contribuyentes a atacar a quienes ponen en peligro sus ilegítimos e ilegales privilegios. No lo permitamos”, señaló Ortega.

Calificó de “hipócritas” a quienes se dicen “alarmados” por los presuntos ilícitos de los adversarios de Meade Kuribreña y, en cambio, callan ante los desfalcos de sus cómplices. “¿Cómo podría un gobierno corrupto combatir la corrupción y la criminalidad si él mismo delinque contra la nación?”, cuestionó.

Minuto a minuto