Premios Lo Nuestro

Celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Premios Lo Nuestro

A-AA+


Miami.- Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la 30a edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina con coloridos números musicales, estrellas de ayer y de hoy, y reconocimientos especiales para Emilio y Gloria Estefan, así como para Olga Tañón.

Los Estefan, que han recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, fueron homenajeados por su labor vanguardista como embajadores de la música latina e inspiración para nuevas generaciones de artistas.

Recibieron el honor de manos de Pitbull tras ser serenados por Il Volo, Leslie Grace y Víctor Manuelle, quienes interpretaron para ellos algunos de sus éxitos. El trío de ópera pop entonó “Con los años que me quedan”, Leslie Grace puso al público a bailar con una versión de “Abriendo puertas” seguida de “Conga” _ el megaéxito de la banda de los Estefan Miami Sound Machine que revolucionó la música en 1985 _ y Víctor Manuelle “Mi tierra”.

“Este Premio Lo Nuestro significa muchísimo para mí porque yo me siento de ustedes, yo me siento de cada uno de los países latinos que hacen de Estados Unidos un país más fuerte, más bello y con gran sabor”, dijo Gloria, quien le dedicó el reconocimiento a su madre, fallecida el año pasado, así como a sus hijos y su nieto “que aún se sienten latinos aunque nacieron aquí”.

Emilio, por su parte, se expresó complacido de “recibir esto en Miami, la ciudad que nos vio nacer” como artistas. Recordó que estuvieron en la primera edición del Premio Lo Nuestro y que entonces lo dedicaron “a la juventud latina, que se sientan orgullosos de ser latinos. Estamos más orgullosos que nunca de ser latinos”, añadió, y se lo dedicó a su tierra natal: Cuba.

Olga Tañón
Tañón, en tanto, fue reconocida como la artista que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30. Subió al escenario para cantar “Basta ya” con Natalia Jiménez, “Muchacho malo” con Victoria “La Mala” y “Es mentiroso” con Natti Natasha, tras haber sido presentada por la merenguera Milly Quezada y la reggaetonera Ivy Queen, quienes resaltaron el papel de la mujer durante la gala.