Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Presumen bienes de los Gallardo en el extranjero

Frente Ciudadano Anticorrupción presenta denuncia por riqueza ilícita

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Frente Ciudadano Anticorrupción presentó una denuncia penal contra el alcalde de San Luis PotosíRicardo Gallardo Juárez, su hijo el ex alcalde soledense Ricardo Gallardo Cardona o quien resulte responsable, por enriquecimiento ilícito e inexplicable.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro señaló en rueda de medios que en municipio capitalino tienen detectadas 66 propiedades de diversos precios.

Comentó que el total de esas propiedades representa una muestra parcial de ese enriquecimiento ilícito. No descartó que existan más propiedades dadas de alta por prestanombres, pues existe la presunción de más bienes inmuebles en el resto del país y en el extranjero.

Recordó que esta misma denuncia será presentada a cinco organismos federales, ante la desconfianza e inseguridad que representan las autoridades locales por lo que se entregará copia de los documentos al SAT, a la Procuraduría General de la República, Secretaria de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de la Unión, en donde existen mayores expectativas de que se pueda lograr alcanzar esa justicia.

Resaltó que entre ese irregular ejercicio del gasto público, la ASF reporta 101 millones 748 mil 700 pesos descontados a los trabajadores por el ISR que no fueron enterados a la Secretaría de Hacienda, incurriendo en delito federal.

Finalmente, lamentaron “el silencio cómplice del gobernador”.

Minuto a minuto

Toda la sección