Ricardo Gallardo denuncia ante la Fiscalía a Tekmol

Lo acusa de presunto uso ilegal de fondos a su disposición, al perjuicio “de un precandidato”

Ricardo Gallardo denuncia ante la Fiscalía a Tekmol

A-AA+


Ricardo Gallardo Cardona, candidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del legislador local José Luis Romero Calzada, por el presunto uso ilegal de fondos a su disposición en virtud de su cargo al perjuicio “de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato”.

Lo anterior según lo dicta el Artículo 11, en su fracción III de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que de acuerdo a la querella presentada, a éste se suman los presuntos actos de peculado y la falta a los Artículos 8 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La denuncia se da después que el jueves de esta semana el legislador local tomara tribuna en el Congreso del Estado, e hiciera declaraciones en contra del demandante y su familia.

“Romero Calzada hizo uso de los recursos públicos que tiene a su alcance con un fin personal y no oficial, no estaba desempeñando su función parlamentaria, de ahí que las manifestaciones vertidas por éste se encuentran protegidas por el régimen de inviolabilidad”, se lee en una parte del documento entregado ante la Fiscalía General del Estado.

Se adelantó que podría haber dos denuncias más ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos actos anticipados de campaña.