Tenista ucraniana Svitolina se corona en WTA de Dubai

Tenista ucraniana Svitolina se corona en WTA de Dubai

A-AA+

La tenista ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, refrendó su título en el torneo de Dubai, evento que forma parte de la gira profesional de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), al derrotar en dos sets de 6-4 y 6-0 a la rusa Daria Kasatkina.
La cuarta mejor jugadora del orbe de acuerdo al ranking de la propia WTA no tuvo complicaciones para hacerse del trofeo y ser así la tercera jugadora bicampeona del certamen que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

Un 6-4 en la primera manga y un contundente 6-0 en el segundo set le dieron a Svitolina el título, su segundo en lo que va de esta temporada 2018 del deporte blanco femenil.

La ucraniana por lapsos del primer episodio se vio dominada ante el juego variado de Kasatkina, quien complicó a su rival hasta que sus propios errores la llevaron a la debacle y se fundió en el segundo capítulo con el peloteo de fondo de la campeona.

Svitolina logró dos aces y 57 por ciento de efectividad en su primer servicio al final del compromiso.

La belga Justin Henin y la estadunidense Venus Williams fueron las anteriores raquetas que lograron defender su título en Dubai, el cual se disputa en superficie dura y desde 2005 también se juega en la rama femenil.